9 de septiembre de 2015

DE TODO UN POCO



Cuando se está viviendo en el mundo situaciones trágicas que afectan a miles y miles de personas, representadas por el cuerpo de un niño de camiseta roja tendido en una playa, reconforta encontrar noticias como ESTA.
No sé si la palabra "reconforta" está bien dicha aquí, o sería mejor decir "preocupa"...
¿A quién le importa que hayan nacido cuarenta y cinco lagartos nuevos en una pequeña isla que muchos ni conocen?



La verdad es que hay tal contraposición de pensamientos y sucesos cada día, de una u otra índole, que yo al menos, no sé dónde posicionarme.
¿No leer las noticias, no ver los telediarios, no enterarnos de nada, no sentir nada?
Para mí es imposible, y aunque trato de abstraerme y seguir viviendo con mis rutinas y preocupaciones diarias, siempre me llegan otras noticias que me desazonan el alma, por muy lejos de aquí que se originen.
Ya estamos en septiembre, y como he reflejado muchas veces, las fiestas del Cristo de La Laguna se siguen celebrando, y muchas personas disfrutando de ellas, en actos multitudinarios como el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife



o el Festival Sabandeño, que este año contó con la presencia de Luis Eduardo Aute, Kepa Junquera, Sole Giménez, Manolo Tena, Pedro Guerra y el tenor Celso Albelo.
El mundo no se detiene, independientemente de donde viva cada uno, en este mismo segundo, mismo minuto, esta misma hora y mismo día, para unos habrá penas y para otros alegrías...
Hay que seguir disfrutando mientras podamos, por si acaso...



Y hoy quiero nombrar y felicitar a Manuel Romero, por sus doscientos programas en el concurso Saber y Ganar, objetivo sólo alcanzado por otro emérito, Víctor Castro.
Manolo Romero es un concursante jerezano que ya ha participado en otros concursos y ha conseguido importantes premios, pero me sigue asombrando sus conocimientos, su saber, su memoria y su sencillez.
No creo que lea ésto, pero desde aquí, mi enhorabuena y mi agradecimiento por las horas de entretenimiento cultural que nos ha dado.



Y a ustedes, gracias también por seguir ahí, aportando también sus opiniones y su cariño.

7 despertares:

Ligia dijo...

Gracias, gracias... Y abrazos

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Me alegro del nacimiento de los lagartos, la realidad animal siempre me toca la fibra sensible y también me alegro por el resto de sucesos que nos cuentas en tu post

mariajesusparadela dijo...

En tiempos tan convulsos, también a mi me alegra lo de los lagartos, porque quiere decir que por muy mal que lo hagamos los humanos, la naturaleza prevalece y triunfa.

Marcos dijo...

La vida sigue y hay que vivir el momento, mientras hagamos todo el bien que podamos.

Lo que hayamos disfrutado y el bien que hayamos hecho, es lo único que nos llevamos de este mundo.

El cartel anuncio es una tentación...

unjubilado dijo...

¿Lagarto? Mira que si es un cocodrilo recién nacido...
Abrazos.

Mendrugo dijo...

Las defensas del humano me han asombrado siempre. Y más cuando la desaparición de una vida por vivir nos amarga la cena. "Estas imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador". Creo que ese es el problema (yo incluido) que somos eso, simples espectadores. No valen excusas, pero las usamos, son nuestras defensas, mentiras sabidas y compartidas. Bien está que nazcan lagartos, bien está que el hombre luche por su hábitat, poco lo hace, pero menos por sus semejantes, a pesar de las religiones y que todos somos iguales ante la muerte. Me he puesto serio, Ligia, pero la culpa es tuya. Besos. JC.

Tawaki dijo...

De las noticias apenas leo los titulares, más que nada porque me parece que está todo muy manipulado y porque no me quiero cabrear, pero claro, algo informado hay que estar. Procuro fijarme más en noticias culturales o relacionadas con la naturaleza, que me gustan más. Después de todo, como dices, hay que vivir lo mejor posible.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.