30 de agosto de 2008

¡V O L V Í! (II)




En nuestro “espectacular” viaje efectuamos dos pequeños cruceros, uno por el llamado Fiordo de los Sueños (Sognefjord) y otro por el Fiordo Geiranger. Fueron travesías de unas dos o tres horas, con unos maravillosos paisajes, muchísimas cascadas de agua y unos pequeños poblados al pie mismo de las escarpadas montañas, como pueden ver en las fotos, con dificultades para proveerse de víveres para el sostenimiento diario, a lo que se suman las nieves durante casi todo el año, por lo que terminan por abandonarse.



En los trayectos en guagua de un lugar a otro, nos da tiempo de hacer muchas cosas. Creo que yo era la única que tomaba notas de todo lo que veíamos, de los nombres de los lugares, de los gastos que llevábamos y de las anécdotas que nos sucedían. Manías…
Algunos cierran los ojos nada más subir y duermen “a pierna suelta” hasta la siguiente parada. Algunas señoras cabecean con las gafas de sol puestas para disimular, pero se recomponen discretamente cuando la cabeza se les cae a un lado. Otra no para de hablar y hablar y terminamos enterándonos de toda su vida, mientras mi hermano dice: ¡Por Dios, que desenchufen a esa mujer!
Mi Alejandro intenta sacar fotos a través de la ventana de la guagua, porque todos los paisajes nos impresionan, pero siempre se interpone el árbol o el poste de turno.En la subida a Flam en tren, mi cuñada consiguió ésta
Cuando estábamos llegando al Glaciar de Briksdal, el guía nos ofrece la posibilidad de realizar un trayecto en helicóptero (no incluído en el importe del viaje), de unos quince minutos de duración, para ver las nieves perpetuas en la cima de las montañas. Como dice el dicho, si no te gustan las lentejas, te comes dos platos, así que después de los tiras y aflojas correspondientes, acepté subirme yo también. No me arrepiento, porque aparte de que fue una experiencia inolvidable, no sentí tanto miedo como pensaba, la subida a las alturas la hace de forma escalonada y no brusca, y las imágenes que disfrutamos no quedan reflejadas en las fotos en toda su belleza.


Hicimos una caminata al mismo glaciar de Briksdal, cuarenta minutos de subida y otros tantos de bajada, y cuando estábamos sacando fotos, me dio un vuelco el corazón al escuchar un ruido de lo que era un desprendimiento de nieve. Le recomendé a mi cuñada que ella sacara las fotos porque yo salí corriendo cuesta abajo. Un diez para ella que tuvo la tranquilidad de hacerlo, y aquí se puede comprobar la diferencia de la nieve entre un momento y el otro.


Según se comenta y así lo creo, el glaciar disminuye cada año como efecto del calentamiento global.
La última ciudad que visitamos fue Bergen, muchísimo más linda que Oslo, la capital, y con muchas más cosas que ver y disfrutar. Subimos en el funicular al Monte Flöyen, una de las siete colinas en que se asienta la ciudad, desde donde se ve una panorámica preciosa de la misma y el fiordo.
Paseamos por el Mercado del Pescado, verdadera Torre de Babel, donde encontramos muchos hispano hablantes y nos comimos el típico bocadillo de salmón y gambas, caminamos por el Barrio Hanseático, carta de presentación de Bergen y Patrimonio de la Humanidad,
y hasta escuchamos un concierto de órgano en la Johanneskirken (Iglesia de Juan, para que me entiendan).
Como curiosidad nos contaron que hasta hace pocos años, esta ciudad de Bergen tenía máquinas expendedoras de paraguas por la gran cantidad de lluvia que caía, y que fueron retiradas no porque dejara de llover, sino porque rompía la estética del lugar.
A todas estas, mi hija y mi sobrina nos informaban por teléfono de las medallas olímpicas que iba consiguiendo España, y durante los dos últimos días del viaje vivimos pendientes de las noticias sobre el accidente de Barajas. Cuando cogimos el avión en Bergen para ir a Oslo, cerré los ojos e hice respiraciones para tranquilizarme, tardó cerca de una hora y se me pasó rápido porque ahí sí nos sirvieron un desayuno (que no me pude comer, claro). Acto seguido, cogimos otro avión desde Oslo a Tenerife (cinco horas y media), en que ya venía pensando en lo que había disfrutado y en las maravillas que había visto, así que me dije ¡lo hecho, hecho está, y ahora que me quiten lo bailado!
Y el lunes, a trabajar…

33 despertares:

Espectadora dijo...

Bienvenida a casa niña!!!
Qué viaje... madre mía. Gracias por regalarnos tu experiencia y estas preciosas imágenes.
Besicos

Javier dijo...

Que bien, entre Leodegundia y tu, me estoy poniendo las botas de viajar, ya que no puedo tener vacaciones se agradece viajar virtualmente por tan bellos paisajes.
Abrazos.

La implosion en Venezuela dijo...

Espectacular!!!!. Que belleza de fotos que adornan el paisaje que deleito la retina de tus ojos.
Gracias por pasar...
Unaco

Melq dijo...

Pues si, la verdad que una vez de regreso y en casa, cierro los ojos y pienso en la cantidad de paisajes que quedaron atrás, hermosos paisajes, vivencias maravillosas. Pero hazte a la idea que el próximo año, si llegamos, tendremos que "independizarnos" y hacer otro viaje por libre, como aquel que hicimos por media España. ¿Recuerdas? Un beso. Mel.

María Teresa dijo...

Son maravillas del mundo que no olvidarás nunca y ¡exacto! ¡que te quiten lo bailado!enhorabuena por el viaje.Un abrazo

La Pluma Anónima dijo...

Cambiando la malsonante frase:

"A gozar, a gozar que El Teide va a explotar",

Me alegro enormemente de que hayas (hayan)disfrutado del viaje.

Mil besos.

Leodegundia dijo...

:-) Pues habrás pasado miedo, pero las fotos te salieron estupendas. No hay duda de que Noruega es un país precioso y con gente muy amable y que además muchos hablan español.
Estoy de acuerdo contigo en que Bergen es mejor que Oslo, tiene mucho más encanto.
Me ganaste en lo del helicóptero, cuando yo fui o no ofrecían ese viaje o no me enteré.
Jaja, mañana podrás volver al trabajo contenta después de un viaje tan estupendo como el que acabas de hacer y además, y por experiencia te lo digo, no tardarás en empezar a hacer planes para el próximo viaje.
Un abrazo

mosqueteras dijo...

es precioso el sitio y vaya paisajes ... espectaculares.
tiene que haber sido un viaje muy bonito porque las fotografías son geniales.

un besito guapa y siii ya se acabó lo bueno ... jaja

mosquetera mari

Romax dijo...

hermosas fotos se ve que pasaron lindo.
Con respecto a los platanos verdes fritos pues nosotros los acompañamos con chocolate pero no es que sea una tradicion de Ecuador.
La tradicion en Ecuador es que se hacen muchos platillos con el platano verde.
El platillo que tu dice Arroz a la Cubana es delicioso lo he comido muchas veces.
Saludos y gracias por visitarme.
olguis.

JESUS y ENCARNA dijo...

Que maravilloso viaje que has hecho Ligia!! que hermosura de país.
Me alegra tu vuelta y comparto tu miedo a los aviones, me pasa igual, me coge una desazón casi incontrolable...
Muchos besicos
Encarna

Alimontero dijo...

leyéndote solo me faltó subirme al helicóptero... jajajaj!! que excelente descripciòn amiga.. que linda experiencia.. ves? de seguro ni te acuerdas de las hora en avión luego de esta maravillosa experiencia...
las imágenes me traen tus sensaciones!!
bellísimo!!

ali

Mengana dijo...

0= ¡que hermosas las casas de colores!
y me enamoré de la montaña con nieve, jamás he tocado la nieve )= (por ahora). Realmente el miedo que tuviste en el avión valió la pena (=

Anónimo dijo...

Qué fotos más bonitas, impresionan por la belleza.............
Pobre Melquiades...............
¿qué tú te subiste a un helicoptero?
Perdona la expresión, pero ni "jarta de vino" me creo yo eso.
Besotes

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

hola hermosas imágenes. Bsss. Hace tiempo que no nos veíamos. Bsss

José María dijo...

Hola Ligia. Ya veo que has vuelto.
He leído tus entradas del viaje; tengo unas ganas locas de ir por esas tierras; creo que seguiré los mismos pasos que tú. Quizás te pida ayuda cuando lo prepare.
Me alegro que hayas disfrutado del viaje.
Un abrazo.

Trini dijo...

Que maravilla de viaje Ligia y no se queda atrás el reportaje que nos has puesto aquí para que nos demos una ligera idea de la belleza de este país y, cómo no, de lo que te ha gustado a ti.
Son unas fotos preciosas.

Besos y gracias por llevarme a viajar.

mosqueteras dijo...

hola pasavamos por si havia novedades un besicoooooooo

Ale en renovación dijo...

muy lindas imagenes

muy buen blog, estaré visitandote

besos
Alejandra

Sibyla dijo...

Sí señor, que te quiten lo "andao y mirao". Así cualquiera vuelve al trabajo con ganas. Menudo viaje! Gracias por compartirlo con nosotros, aunque se nos pongan los dientes largossssssssss. Qué maravilla de imágenes, son preciosas.

Bienvenida! Besitos:)

KAMELUCHA--MELA dijo...

Que hermosos sitio,,,ya lo creooo
es un privilegio poder hacer esos sueños,,,y me encanta que alguien como tu pueda realizarlos y hacernos participes de todo eso tan lindo,,,ya lo creo que sii,,
.yo...aca..solo regularr,,,
besitos y graciassss,,,

Yemanjá dijo...

Pues valió la pena!, qué crónica te ha salido, con detalles, fotos y casi como si la contases con tu propia voz. Genial!...
Y para el año que viene (sino antes) otro viajito ;-).

Un besito muy fuerte!!!

. Z i u r O . dijo...

Wowww

que buen viaje ligia y buenas fotos, me reí mucho al leer que te espanto el ruido del desprendimiento de nieve, ja ja
saludos…

. Z i u r O . dijo...

Olvide decirte que me encantan las cascadas..


byeee

Anónimo dijo...

Querida amiga: mientras te escribo y veo las fotos de tu viaje, me están creciendo los dientes y no veas lo largos que se me han puesto... gracias por tu visita y tu comentario. Estoy "missing" por razones que te puedo contar: escribeme al correo: jm@josemizq.es... un fuerte abrazo vecina y hasta pronto...

Javier dijo...

Me he dado una vuelta por allí a través de tus fotos, ya veo que ha sido algo para no olvidar, tomo nota para viajes futuros.

Me alegro de vover a leerte.

Un abrazp

NaNy dijo...

Hola un viaje impresionante y las fotos son preciosas seguro que de los que no se olvidan facil mente. saludos pasa por mi blog y coge tu (motivacion) y para tod@s que lo visiten.

mosqueteras dijo...

holaaaaaaaaaaaa niñaaa renuevaaaaaa jajajaja un besico

La Gata Coqueta dijo...

Toda la información tanto por escrito como las fotos son de alucine!!
Que belleza!!
Y que bien cactadas mi enhorabuena a quien las perpetuo como recuerdo en el tiempo de este meravilloso viaje... y que se vuelva a repetir el próximo año a donde toque.

Bess.

Ligia dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Nos quedarán las fotos, mi "diario" y los recuerdos. Para el año próximo ya veremos. Abrazos

alkerme dijo...

Oh! Ligia, no te cuento cómo se me han puessto los dientes...
Gracias.

Geniales fotos.
Un beso

Joan González dijo...

Hola, realmente con este paisaje no pararia de hacer fotos...

salut
joan

Tere dijo...

Este lugar y estas fotos las tengo siempre asociadas a tí.Un beso

Mendrugo Dikembe dijo...

Y esto pone los dientes largos. JC.

 
Copyright (c) 2010 DESPERTARES. Design by WPThemes Expert

Blogger Templates and RegistryBooster.